12 Peter’s Lane y Cowcross Street
Situado en la moderna zona de Clerkenwell, muy cerca de la catedral de San Pablo y de la Tate Modern Gallery, el hotel The Rookery es un remanso de paz en el que se aprecia la Inglaterra del siglo XIX gracias a una decoración que proporciona un ambiente cálido y acogedor. Además de sus dos preciosos espacios para reuniones de trabajo, The Library y The Drawing Room, el hotel cuenta con 33 habitaciones y tres extraordinarias suites, dos de ellas dedicadas a ilustres personajes como Sir Walter de Manny y el boticario francés Theophilus de Garencières, un estudioso de las profecías de Nostradamus. Pero, sin duda, la más exclusiva es la suite The Rook’s Nest, un alojamiento de dos plantas ubicado en el ático, con vistas a la catedral de San Pablo y al imponente edificio Old Bailey, la sede de los tribunales londinenses.
Hazlitt’s
6 Frith Street, Soho Square
El hotel Hazlitt’s ocupa un conjunto de históricas casas georgianas en Frith Street, cerca de Soho Square, justo en el epicentro teatral de Londres y a corta distancia de Oxford Street, Covent Garden y Bond Street. Las antiguas edificaciones, que datan de 1718, han sido cuidadosamente remodeladas y modernizadas, reemplazando la fontanería, instalando nuevos baños y sustituyendo las velas por la electricidad. Club Double y Superior Double son sus confortables alojamientos, pero los más lujosos y reclamados son sus tres suites: Barón Willoughby, Teresa Cornelys y Duke of Monmouth. El hotel también dispone de una sala de reuniones para doce personas: The Wardrobe.
Batty Langley’s
12 Folgate Street, Spitalfields
Este coqueto hotel está dedicado a la figura de Baty Langley, prolífico escritor y célebre diseñador de jardines en las primeras décadas del siglo XVIII, cuya obra inspiró la decoración de muchos de sus espacios interiores. El hotel Batty Langley’s se halla emplazado en el famoso barrio Spitalfields, una zona residencial con restaurantes y bares de moda donde viven muchas celebridades y artistas. EEntre sus alojamientos, nos encontramos con sus tres junior suites ― Anna Maria Garthwaite, Abdías Shuttleworth y Peter Merzean. Y las dos mejores suites Kitty Fisher y Earl of Bolingbroke― sobresalen por sus comodidades y sus exclusivos detalles, como sus antiguas bañeras de mármol y sus antiguos y valiosos grabados. Además, el hotel dispone de tres imponentes salones de estar y de reuniones: The Tapestry Room, The Parlour y The Library Sir William Wheler. ■