Un bello edificio restaurado, que data de 1917, acoge a este nuevo hotel boutique de lujo. Desde que se traspasa su umbral se aprecia inmediatamente su elegancia y su cuidada suntuosidad. En el ático de la sexta planta, con espacios ajardinados y unas preciosas vistas de Madrid, se ofrece a los huéspedes un cóctel de bienvenida. Además de tomar el sol en su solárium, allí también se puede disfrutar de las sugerencias gastronómicas del genial chef Ramón Freixa, premiado con dos estrellas Michelin. En muy poco tiempo, este soberbio ático se ha convertido en un referente madrileño para disfrutar del mejor desayuno, un sofisticado té por las tardes, una moderna propuesta de comida española, la mejor música y un excelente y atento servicio.
El lujo se percibe con mayor soltura en sus 76 sofisticadas habitaciones, de techos altos y amplios ventanales, decoradas con colores cálidos y equipadas con la más avanzada tecnología. Se distribuyen en Executive, Premium, Superior, DeLuxe y Junior Suite, pero la más exclusiva es la Suite Gran Vía, que dispone de las mejores vistas al centro de la ciudad, servicio de mayordomo, ducha con hidromasaje, salón independiente con comedor privado y la opción de añadir una habitación doble contigua para configurar un regio apartamento. Además, tiene acceso a servicios exclusivos como coche con conductor, entrenador personal, niñera (o babysitter) y asistencia de traducción y secretaria.
El hotel cuenta también con la Wellness Suite, con sauna integrada, que puede ser reservada para tratamientos individuales o en pareja. Asimismo, dispone de gimnasio y salones para reuniones, eventos sociales o cenas privadas.
El exclusivo The Principal Madrid Hotel es, sin duda, una magnífica opción para quienes disfrutan del lujo sin estridencias y bien entendido. ■