Berlín, la capital de Alemania, una de las urbes más admiradas y visitadas de Europa, cuenta con una propuesta gastronómica de gran presencia. Les recomendamos tres restaurantes berlineses, premiados con dos estrellas de la guía Michelin, para que en su próxima visita a esta ciudad disfrute al máximo con una de las mejores cocinas del mundo. Los mejores restaurantes del mundo: lea aquí nuestras recomendaciones.
Restaurante Fischers Fritz
Charlottenstrasse 49
Situado en el céntrico y elegante hotel Regent de Berlín, el restaurante Fischers Fritz posee un ambiente íntimo y acogedor con una delicada oferta culinaria. Su menú ecléctico de alta cocina y sus estándares impecables de servicio, atraen tanto a los berlineses como a los foráneos. Al frente de sus fogones se encuentra el chef Christian Lohse, quien junto a su talentoso equipo, invitan a celebrar la mejor cocina alemana de autor en un ambiente exclusivo. Lohse es uno de los chefs más premiados de Alemania y los clientes de Fischers Fritz siempre quedan fascinados por sus creaciones, basadas en los mejores pescados y mariscos.
Restaurante The Facil
Postdamer Strasse 3
El restaurante Facil, de Berlín, ha estado sirviendo comida elegantemente acompañada por el lujo purista y moderno de la vanguardia gastronómica desde el año 2001. Facil es el lugar perfecto que satisfará a los paladares inquietos que buscan siempre nuevas experiencias culinarias. El jefe de cocina es Michael Kempf, un sublime chef sobradamente reconocido, que posee las dotes y la inteligencia suficientes para brillar con una oferta en la que prima la creatividad y el buen gusto. Kempf utiliza exclusivamente productos frescos, y en su mayoría locales, para elaborar platos sutiles con sabores distintivos. El comedor destaca por su espacio y su tranquilidad, con un ambiente luminoso de gran relajación en la zona de la terraza. Además, Facil cuenta con una interesantísima carta de vinos y un servicio amable, discreto y sobradamente profesional.
Restaurante Tim Raue
Rudi-Dutschke-Strasse 26
Creatividad, diferencia y libertad son las premisas y los atributos que el chef Tim Raue, propietario del restaurante con el mismo nombre, ofrece en su establecimiento de Berlín. Su cocina es fruto de la inspiración y la perfección que siempre caracterizan a la gastronomía de vocación asiática. Su propuesta camina con paso firme por Japón y sus excelentes productos, por Tailandia y sus aromas, y por China con su milenaria filosofía culinaria. El restaurante Tim Raue ofrece un ambiente deliberadamente simple, con una gran influencia de la atmósfera urbana berlinesa, combinando armoniosamente el pasado y el presente. El mobiliario sencillo, pero de alta calidad, fabricado en madera de nogal americano, y los preciosos tejidos Kvadrat, contrastan con diseños clásicos y modernos como la vajilla Fürstenberg y la reinterpretación de Vitra de las famosas sillas Eames. ■