Siempre hay una buena ocasión para tomar una copa de champagne, pero cuando este brillante elixir con burbujas se convierte en una obra maestra, bien valdría la pena esperar por una ocasión especial (brindis diferentes y originales).
Les presentamos tres creaciones que suponen una oportunidad única de beber champagnes dignos de reyes: el Armand de Brignac Brut Gold, el Pol Roger Cuvee Sir Winston Churchill y el Chartogne-Taillet Fiacre. Son elaboraciones incomparables que harán disfrutar a los amantes del célebre líquido dorado. Lo que usted no sabe del champagne francés.
Armand de Brignac Brut Gold
BODEGA: Cattier // UVAS: chardonnay, pinot noir, pinot meunier // D.O. Champagne
En la pequeña villa de Chigny les Roses, en Champagne, la familia Cattiers posee viñedos que cultivan desde 1763. Su Armand de Brignac Brut Gold es complejo y con mucho cuerpo, y su aroma es fresco y vivo, con toques ligeramente florales. En el paladar se aprecia su carácter suntuoso y floral, y su textura es deliciosamente cremosa, con gran profundidad y acabado prolongado y sedoso. La inconfundible botella Armand de Brignac Brut, diseñada por el modisto francés André Courrèges, está adornada con estaño dorado añadido a la superficie de la botella. Cada una viene presentada en una hermosa caja de madera negra, tapizada con terciopelo negro y adornada con una placa gravada y bellos relieves.
Pol Roger Cuvee Sir Winston Churchill
BODEGA: Pol Roger // UVAS: chardonnay, pinot noir // D.O. Champagne
La casa Champagne Pol Roger, fundada en 1849, es miembro de la Primum Familiae Vini y posee la Real Cédula como proveedores de champán a la reina Isabel II de Inglaterra. Sir Winston Churchill solía decir sobre este exquisito champagne: “En la victoria lo merezco, en la derrota lo necesito”. Desde aquel día de 1908 en que bebió su primera copa de Pol Roger, el insigne estadista se sintió tan seducido que permaneció siempre fiel a esta marca. En 1975, en conmemoración del décimo aniversario de su muerte, Pol Roger le rindió homenaje creando el Cuvée Sir Winston Churchill, para el cual utilizó como referencia las cualidades que el político británico más apreciaba en el champagne: robustez, corpulencia y madurez. Fiel al carácter del vintage, en nariz muestra un elegante bouquet floral, así como notas de frutos secos acabado por un complejo toque especiado de caramelo y vainilla. En la boca es amplio, rico y con estilo. Compuesto de exquisitos sabores pasteleros y perfumes, su final es duradero y reconocible. Un champagne que embelesa.
Chartogne-Taillet Fiacre NV
BODEGA: Chartogne-Taillet // UVAS: chardonnay, pinot noir // D.O. Champagne
Desde 1683, la familia Chartogne-Taillet elabora champagnes en Merfy, a 8 kilómetros de Reims. Los vinos de Merfy fueron exportados desde el siglo XII y se servían en las mesas de los reyes de toda Europa. El Chartogne-Taillet Fiacre NV casi siempre aparece en las listas de los diez mejores champagnes del mundo. Es complejo, con aromas de albaricoques maduros y ciruela verde y sabores de pomelo. Posee una textura cremosa y una acidez suave. Su final recuerda a los lichis, con un toque final tostado de la barrica que contuvo a tan magnífico champagne. ■