Hay algo sensual cuando acerco un mango a mi nariz. El olor a dulzura estimula inmediatamente mis papilas gustativas produciéndome un placentero cosquilleo en el paladar y en mis mejillas. El delicioso perfume de esta fruta me transporta al paraíso, a tierras tropicales, al Caribe, donde un sorbo de una sangría de mango me recuerda el sonido de las olas cuando rompen en la playa.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar una receta es la combinación de sabores e ingredientes. El mango se puede usar con cilantro, canela y pescado. Compartimos con ustedes algunos de los ingredientes que elevan el sabor del mango y otros que simplemente no se deben usar en recetas con mango. Los que complementan el sabor del mango son el ron, café, almendras, amaretto y especias fragantes como el el anís estrellado, la nuez moscada y el curry. Dos ingredientes que nunca debe usar con mango son la salsa de soja y el wasabi.
Para una fiesta en la playa o una noche de cócteles con amigos, esta sangría de mango será el toque perfecto.
Sangría de mango
Ingredientes
1 botella de Moscato D’Asti
2 botellas de vino espumante seco (Prosecco or Champagne)
Selección de frutas: mangos, fresas, frambuesas, arándanos y moras
Para una sangría más sabrosa, se recomienda macerar la frutas en el Moscato D’Asti durante 12 horas Dependiendo de la cantidad de sangría, un limón recién exprimido sirve para balancear el dulzor de los frutos.
Pero, espere, porque nuestra aventura con mangos todavía no termina. Saque sus copas para Martini, porque estamos preparando un ceviche muy especial.
Ceviche de mango y atún
Ingredientes
2 tazas de mango cortado en cubos
1 libra de pescado sin piel ―de calidad Sashimi, como el atún— cortado en cubos de ½ pulgada
½ taza de jugo de naranja natural
½ taza de jugo fresco de limón
1 pequeña cebolla roja cortada en rodajas finas
1 chile habanero fresco, sin semillas y cortado en rebanadas finas
1 aguacate pequeño
Cilantro
Preparación
Ponga el pescado en un gran tazón de acero inoxidable o de vidrio, con los jugos de limón y naranja y el chile habanero cortado en rodajas finas. Es importante que el pescado quede sumergido en los jugos, ya que esto determinará su cocción. Según su preferencia, luego de 30 minutos de maceración en los zumos de los cítricos, el pescado quedará semicocido, y después de 3 a 4 horas marinando, el pescado estará completamente cocido. Al terminar el tiempo de maceración, añadir el mango en cubitos, el aguacate y la cebolla roja. Asegúrese de condimentar los aguacates con sal, ya que ésta resalta los sabores naturales del plato. Antes de servir, añada a la mezcla el cilantro finamente picado. Puede servir el ceviche en una fuente o en copas de Martini y adornarlo con hojas de cilantro. ■