*azureazure ha hecho el firme compromiso de ayudar tanto a nuestros lectores como a las industrias más castigadas por esta pandemia. ¡Estamos contigo en estos difíciles momentos que vive nuestro planeta! A lo largo de esta crisis, estaremos publicando nuestros artículos regulares, que esperamos te inspiren y ayuden a escapar un rato de la terrible situación actual, junto a contenido específico sobre el Coronavirus a nivel mundial. ¡Nos encantaría escuchar de ti! Contáctanos a azure@azureazure.com.*
La imaginación de Julio Verne vaticinó grandes avances tecnológicos que demorarían un siglo en llegar. La televisión, el helicóptero, las naves espaciales fueron el resultado directo de su enorme fantasía. Pero otra de sus grandes predicciones ha tenido que esperar hasta el siglo XXI: una ciudad submarina. Poseidon Undersea Resort es un superlujoso hotel resort de cinco estrellas, situado en las islas Fiji, uno de los parajes más bellos del planeta, con suites construidas debajo de las aguas del Pacífico.
El entramado total del hotel comprende aproximadamente 91 hectáreas y más de un kilómetro y medio de largo. Está rodeado por una laguna de 20 kilómetros cuadrados y cuenta con aguas cristalinas que se extienden a más de 27 metros de profundidad, repletas de abundante y colorida vida marina.
Los alojamientos están en los terrenos de una isla privada, rodeada de unos 5.000 arrecifes, en pleno Océano Pacífico. El complejo hotelero ofrece tres tipos de hospedaje: uno en una playa privada, otro sobre el agua, y un tercero debajo de la superficie del océano. Las unidades de alojamiento constan de espectaculares suites, lujosos apartamentos y magníficos bungalós (localmente conocidos como bures).
El acceso a las suites submarinas es a través de un ascensor que está situado al final de un muelle. Una vez abajo, no hay diferencia entre la presión en el interior del complejo y la presión atmosférica en la superficie, por lo que cualquier persona puede disfrutar de una confortable estancia. Asimismo, el interior cuenta con aire acondicionado y humedad controlada.
Alrededor de 70 porciento de la superficie exterior de las 24 suites submarinas está construido con un vidrio acrílico transparente que va desde el suelo hasta el techo, lo que permite unas increíbles vistas panorámicas submarinas. En el exterior, cada suite tiene su propio jardín de coral, hogar de variedades únicas de la vida marina, con iluminación controlable desde un interruptor.
El complejo Poseidon Undersea Resort es en conjunto un espacio único que ofrece todas las comodidades, conveniencias y oportunidades que sólo un alojamiento de cinco estrellas puede brindar al turista de élite, que busca lo excepcional entre lo inusitado.
Abundan las actividades para los aventureros que desean explorar, ya que a las afueras de la laguna del arrecife se encuentra un abismo de gran belleza, un espacio único que puede ser explorado con los sumergibles de profundidad disponibles exclusivamente para los huéspedes del hotel. También pueden alquilar equipos de buceo para disfrutar al máximo de sus aguas transparentes y cristalinas, acompañados por un guía.
Aquéllos que persiguen la grandeza sin igual de la naturaleza se encontrarán en el lugar perfecto. Allí los atardeceres son increíbles y, al caer la noche, la isla se torna un oasis idóneo para la observación de la luna y las estrellas, sobre todo si se hace cómodamente desde la playa mientras se deleita con un cóctel.
Cada suite (en el fondo del mar) y bungaló y apartamento (en la superficie), incluye:
• Una cama extra grande con edredón nórdico, almohadas de lujo y ropa de cama del hilo más fino.
• Una sala de estar con biblioteca, Wi-fi y conexión a internet de alta velocidad, con teléfono multilínea.
• Tecnología de entretenimiento, incluyendo un gran televisor de alta definición con pantalla plana, reproductor de CD/DVD y radio satelital con sonido envolvente.
• Refrigeradores abastecidos continuamente con aperitivos gourmet, champán francés, vinos de calidad y refrescos.
• Baños de mármol con una gran bañera de hidromasaje, dos lavabos y ducha. También se proporcionan albornoces, esponjas loofah naturales y una selección de productos de belleza marina de gran calidad.
Los servicios disponibles en el Poseidon Undersea Resort incluyen dos sugerentes restaurantes, uno en tierra y otro debajo del mar, en los que se pueden degustar los ricos mariscos y pescados de la zona en un entorno grato y placentero. También hay una tienda con artículos de buceo, una boutique, cine, biblioteca, salas de estar, gimnasios, campo de golf de nueve hoyos, pistas de tenis y piscinas. Y, por supuesto, el mayor de los alicientes: ¡el océano!
Como particularidad y propuesta novedosa, Poseidon Undersea Resort cuenta además con una hermosa capilla submarina en la que se celebran bodas, sin necesidad de preocuparse por los detalles. A su disposición hay consultores y personal de servicio que le ayudarán a decidir cómo será uno de los días más trascendentales de su vida en un entorno que ni la imaginación de Verne jamás hubiera concebido. ■
Artículos relacionados:
Lovers Deep: un viaje romántico y único para esconderse con su pareja en el fondo del mar
Jean-Michel Cousteau Resort: bucear bajo las estrellas de Fiji