Inaugurado en 1914, el Hotel du Cap-Eden-Roc tiene más 100 años de historia, convertido en un santuario para las élites globales, pues por sus maravillosas y apartadas instalaciones han pasado personajes de la talla de Marlene Dietrich, Marc Chagall, Dwight Eisenhower, Pablo Picasso, Fred Astaire, Humphrey Bogart, Richard Burton, Charles Chaplin, George Clooney o Harrison Ford, además de conocidos magnates, empresarios y miembros de la realeza mundial.
Después de un amplio proyecto de restauración que ha durado varios años, la elegancia y el atractivo del hotel ha recuperado su esplendor de antaño. El edificio principal dispone de finas y elegantes suites y habitaciones. Otras opciones de hospedaje son sus dos exclusivas villas a sólo unos pasos del edificio principal.
El Hotel du Cap-Eden-Roc cuenta en total con 117 habitaciones con baños de mármol, lujosas decoraciones contemporáneas y exclusivos muebles, además de jacuzzis y terrazas privadas. Todo rodeado de un precioso jardín de rosas y un gran parque. Entre todas, sobresale la villa Les Deux Fontaines Residence, situada en la parte más privada del hotel, con magníficas vistas y decorada en el estilo clásico del siglo XVIII.
Además, el Hotel du Cap-Eden-Roc presenta una propuesta gastronómica de cocina francesa de gran empaque, considerada entre las mejores de la Costa Azul, con el prestigioso Eden-Roc Restaurant y el Eden-Roc Grill & Lounge Bar, dirigidos con muy buena mano por los chefs Olivier Gaiatto y Christophe Marc, respectivamente. Ambos espacios tienen amplias terrazas en las que se puede cenar al atardecer mientras se observan los destellos plateados de la luna sobre las apacibles aguas del mar Mediterráneo.
Otro de los grandes alicientes del hotel es el Spa Eden-Roc de La Prairie, una oda al bienestar y a la relajación, que ofrece exclusivos tratamientos proporcionados por un equipo de especialistas en belleza, lo mismo en sus instalaciones como en los jardines del hotel o en una de las dos cabañas habilitadas especialmente con vistas al mar. Este elegante spa también cuenta con un supermoderno gimnasio que brinda entrenamiento personalizado y clases de yoga.
El Hotel du Cap-Eden-Roc es parte del pasado y del presente de una nación que tiene mucho de lo que presumir. Un destino que supone un encuentro con un pasado glorioso y un presente lleno de lujo, bienestar y tranquilidad. Un edén, como muy bien lo dice su nombre, situado en las aguas de una de las costas más selectas y glamurosas del mundo. ■