El campamento Mahali Mzuri es una avanzada para safaris de lujo dentro de la salvaje gran llanura africana. Muy cerca de la ruta de las grandes migraciones y sobre una cresta del terreno, se alzan sus 12 suites de lujo con terraza privada y una espectacular vista panorámica a la vida salvaje. El exclusivo sitio, que forma parte del Virgin Hotels Group Limited —la cartera de sitios exclusivos de Sir Richard Branson—, está ubicado en las famosas áreas protegidas de Motorogi y Olare Orok, en Kenia, un santuario para grandes poblaciones de ñus, guepardos, leones y cebras, entre otros animales autóctonos.En el campamento Mahali Mzuri, las cabañas individuales tienen un amplio dormitorio, baño en suite y un gran salón con vista panorámica al magnífico paisaje africano. La estructura se completa con toldos en forma de arco que se adaptan al clima y al terreno local respetando los elementos tradicionales de la arquitectura masái. Los interiores cuentan con muebles hechos a la medida con maderas locales, lámparas de bambú y otras de mimbre tejido. El complejo incluye una espectacular piscina y tratamientos de spa para los huéspedes. Diez de las suites del Mahali Mzuri son dobles, pero dos de ellas pueden configurarse con dos camas individuales adicionales para dos adultos o niños.El aeropuerto de Nairobi está situado a 240 kilómetros de Mahali Mzuri. Desde allí se pueden abordar vuelos chárter especiales que en una hora de viaje le dejarán en plena sabana africana. Una vez que haya llenado sus pulmones con el aire tibio de África, ya es momento de trepar a los típicos vehículos exploradores y atravesar la llanura dejando atrás una nube de polvo. ¡Toda una aventura! Además, para quienes gustan de la exclusividad, hay disponible un helicóptero que trasladará a los huéspedes hasta la misma puerta de sus cabañas.
Un plan perfecto en Mahali Mzuri debe incluir los apasionantes paseos por los alrededores. Bajo la atenta mirada de los guías de la tribu masái, los huéspedes podrán ver y fotografiar la vida salvaje de la región. Desde los vehículos abiertos de la expedición tendrán a la vista —y casi al alcance de la mano— las grandes poblaciones de ñus, familias de guepardos y leones. Cerca de ellos avistarán manadas de cebras, jirafas y elefantes que se cruzan con veloces grupos de gacelas e impalas. África plena ante sus ojos.
En una jornada afortunada, quizás hasta puedan asistir a las impresionantes carreras de guepardos o leones tras sus presas, o ser testigos de momentos románticos entre cebras, un encantador espectáculo de la naturaleza. Además, durante su estancia en Mahali Mzuri, también pueden optar por visitas guiadas a los pueblos de la tribu masái de los alrededores para conocer su cultura, o realizar expediciones a la Reserva Nacional de Masai Mara. ■