Monaco Yacht Show es el salón náutico más prestigioso del mundo. En esta feria de yates de lujo que se celebra anualmente, los grandes astilleros exhiben sus productos más exclusivos y avanzados. La de este año, que fue su vigésimo tercera edición, no ha sido la excepción.
Los amantes de estas embarcaciones de ensueño no se han sentido desilusionados con esta última muestra. El pequeño pero encantador Principado de Mónaco ha sido el escenario elegido para el debut de decenas de embarcaciones, algunas de ellas esperadas desde hace tiempo. Y es que las principales empresas del sector tienen que enseñar sus armas para lidiar en un mercado que cada vez es más competitivo.
A continuación, presentamos algunas de las más destacadas novedades que se exhibieron en el Monaco Yacht Show del 2013:
Ocean Paradise
Este mega yate de 55 metros de eslora fue presentado en primicia mundial en el festival monegasco por el fabricante italiano Benetti. Recibió el prestigioso premio Rina Green Plus por el esfuerzo de sus constructores para reducir el impacto de sus naves en la naturaleza. Entre las tecnologías ecológicas e innovadoras del Ocean Paradise destaca un sistema que reabsorbe las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de limitar su dispersión en el medio ambiente marino. Benetti también utiliza en esta embarcación un nuevo recubrimiento para el casco, que reduce la resistencia al agua y, por tanto, el consumo del combustible. Además, este yate está iluminado con luces LED de última generación, que permiten una óptima eficiencia energética.
Galactica Star
Además del premio Rina Green Plus, el Monaco Yacht Show otorga un galardón a la embarcación con el diseño más llamativo. En la edición del 2013, esta distinción la recibió el Galactica Star, del fabricante holandés Heesen, que trabajó estrechamente con el diseñador de interiores Dickie Bannenberg para crear este súper yate. Con 65 metros de eslora, el Galactica Star es el yate más grande construido hasta la fecha por el astillero holandés. El diseño interior es espectacular: moderno, refinado y sin pretensiones, pero exquisito con los detalles.
Submarinos
El punto extravagante de la cita de Mónaco lo pusieron los pequeños submarinos de lujo para quienes quieren descubrir los secretos del fondo del océano. Los fabricantes U-Boat Worx, Triton Submarines, Seamagine Hydrospace Corporation y Hawkes Ocean Technologies estuvieron juntos por primera vez en la feria monegasca para convencer a los dueños y amantes de los mega yates acerca de lo apasionante que es lo que ellos llaman “planear bajo el agua”. Estos juguetes se ofrecen por precios que se sitúan entre 1,5 y 4,2 millones de dólares, dependiendo de su tamaño y la profundidad que son capaces de alcanzar. ■