Fundada por Charles Lewis Tiffany, Tiffany & Co. cumple este año 175 años y para celebrarlo la firma de joyería ha pensado en hacerlo de una forma muy especial. Y que puede ser más especial que abrir su mayor boutique en Europa en la ciudad que para muchos es la más romántica: París.
Prevista su apertura en el año 2014, la nueva tienda de la marca se une a los 247 puntos de venta que la casa tiene por todo el mundo. La apertura de la nueva tienda francesa hará sin duda que se incremente el número de empleados con los que ya cuenta la compañía, número que ahora se sitúa en más de 9.000.
Pero en la elección de París como ciudad donde la marca de joyería tendrá su mayor tienda en el Viejo Continente, se esconde también una razón económica y decisión empresarial, algo que no ha sido negado por la compañía.
París siempre ha sido destino turístico europeo para asiáticos y turistas rusos y eso no ha pasado desapercibido por Tiffany, que ya cuenta con tres tiendas en la capital francesa y que son centros de las mayores ventas de la joyería.
Fue en 1850 cuando Tiffany abre en París su primera tienda. Las otras boutiques de la empresa americana se encuentran en la rue de la Paix, abierta en 1999 y situada frente a la tienda de la joyería francesa Cartier; otra está situada en el barrio de Ópera, barrio que es lugar de residencia de los más prestigiosos joyeros y relojeros del mundo, y por último en las conocidisimas y prestigiosas galerías Lafayette.
La casa estadounidense ha elegido para ésta apertura de su cuarta tienda una de las avenidas con más historia y elegancia de la capital francesa: Los Campos Elíseos. La nueva tienda se situará en el número 62 de los Campos Elíseos. Es un local de 976 m2, 10.000 pies, divididos en varios pisos, que hasta el pasado mes de octubre estaba ocupado por la cadena de comida rápida Quick. La franquicia ha decidido abandonar la avenida por ser demasiado cara, algo que esta ocurriendo con asiduidad en la capital francesa. Sin lugar a duda, el cambio de dueño hará que la zona aumente aún más si cabe su valor.
Con esta nueva tienda la joyería espera recuperar el bache económico por el que está pasando, dado que con la actual crisis económica este ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectado. Esperan así que suponga el comienzo de una nueva etapa más fructífera para la marca en lo que a resultados de ventas se refiere.
Según Frederic Cumenal, vicepresidente ejecutivo de Tiffany, el éxito de las tres tiendas que ya tienen en París avala este paso, tal y como ha declarado en un comunicado de prensa en el mes de Noviembre. “Este emplazamiento de primer orden sitúa a Tiffany a nivel internacional en el corazón de una ciudad que gente del mundo entero visita para hacer shopping”, afirmó Cumenal.
Tiffany & Co, la firma de joyería más inmortalizada por el cine, inaugura así una nueva tienda que sin lugar a duda tendría a Audrey Hepburn como asidua admiradora de su escaparate.