Recientemente, en una magistral fusión de la artesanía del vidrio de Murano con la vanguardia de los diseños de Dolce & Gabbana, la firma italiana de moda ha creado su colección Mosaico. Se trata de una edición limitada de gafas decoradas con dibujos floreados, hechos con coloridos minicristales de Murano, con los que se han logrado modelos únicos por su lujo y elegancia.
Las gafas de la colección Mosaico de Dolce & Gabbana son obras de arte elaboradas con mucha dedicación y delicadeza: cada una requiere más de 45 horas de arduo trabajo artesanal y son pocos los maestros expertos capaces de trabajar el filato minute mosaic, o técnica del micromosaico, para colocar las piezas que conforman las patillas. “De la misma manera que la costura se realiza puntada tras puntada, así es el arte de elaborar mosaicos; lento y preciso, colocando cada pieza una detrás de la otra”, explican sus creadores. Con la colección Mosaico, la firma italiana muestra su orgullo a su amada Italia como nunca antes lo había hecho y desde una perspectiva totalmente novedosa.
Dolce & Gabbana ha diseñado varios modelos para su nueva colección, pero el más sofisticado y espectacular es el 2136, en cuyo complejo y delicado proceso de elaboración se colocan más de 1.000 pequeñas piezas de cristal en llamativos rojos, azules, verdes y amarillos. Con una edición de sólo 70 unidades y un precio de alrededor de 8.300 dólares, estas exclusivas gafas ya se han convertido en una pieza para coleccionistas. ■