Tickets Bar. Avinguda del Paral•lel, 164
Albert Adrià es un cocinero talentoso al que probablemente su virtuosismo le venga de familia, ya que su hermano es el célebre Ferran Adrià, uno de los mejores chefs del mundo. Ambos hermanos comenzaron a coquetear con las tapas en el restaurante El Bulli en 1991. Después de pasar por diferentes negocios de restauración, Albert involucró en una nueva aventura a Ferran y a los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, propietarios del restaurante Rías de Galicia, emblemática marisquería de Barcelona. Entre todos abrieron el Tickets Bar. Según sus creadores, el propósito de este proyecto es “dar a conocer una forma divertida de comer que convierte a quien participa en intérprete de una obra de teatro, de una revista de coristas, de un vodevil circense, en protagonista de un entremés cantado. Una puesta en escena de la vida misma”. El local consta de varias barras con diferentes propuestas gastronómicas, espacios donde podrán disfrutar de tapas de gran belleza visual y sabores únicos, como su queso manchego espumoso dentro de un mini airbag con caviar de aceite de avellana, la ostra con consomé de melón a la parrilla o postres singulares como el cortado de tiramisú, el granizado de café, la espuma de mascarpone y el brioche impregnado. Sin duda, Tickets Bar es una manera de entender la vida y disfrutar de ella a través de la gastronomía.
Ten’s Tapas Restaurant
Ten’s Tapas Restaurant. Calle Rec, 79
En el emblemático barrio del Born, donde nació el restaurante ABaC, galardonado con dos estrellas Michelin, el conocido y joven chef Jordi Cruz ofrece tapas en un local moderno. Cruz define sus tapas como “elaboraciones poco complicadas, pero sabrosas, un poco groseras y muy bien hechas”. Además de las 10 tapas inamovibles, en Ten’s hay otras más complejas que van cambiando semanalmente. Son imperdibles el tartar de atún con yema curada, lima, cebolleta, sésamo y wasabi; el carnaroli viejo caldoso con foie gras y langostino o el delicioso postre denominado “texturas de chocolate” con café, cacao, toffee y regaliz.
L’eggs
L’eggs. Passeig de Gracia, 116
L’eggs es una palabra que surge de la fusión del artículo “los”, que en lengua catalana es L’, y la palabra “huevos” que en inglés es eggs. Porque esto es, precisamente, este restaurante guiado con muy buen tino por el chef Paco Pérez: un homenaje al huevo en un sinfín de formas. En L’eggs acompañan los huevos con los mejores panes artesanales y el mejor jamón ibérico puro de bellota Gran Reserva de Arturo Sánchez cortado a mano al momento. Maravillosa la tortilla de espárragos silvestres y gamba roja, o los huevos de codorniz sobre tuétano a la brasa. Por otra parte, en L’eggs los huevos se acompañan con los magníficos combinados elaborados por el coctelero Javier Caballero, amenizado todo con magnífica música hasta las 3 de la madrugada. ■