La región de Champagne, situada al nordeste de Francia, es célebre por sus bodegas de la archiconocida bebida espumosa y es muy apreciada por sus pintorescos pueblos inmersos en un ondulante paisaje de viñas. Pero también sobresale por sus interesantes sabores gastronómicos, ya que en esta zona se ubican algunos de los más famosos restaurantes de Francia, muchos de ellos galardonados con estrellas de la prestigiosa guía Michelin.
A continuación les mostramos tres de los mejores restaurantes de Champagne, una región en la cual la gastronomía se convierte en una experiencia sublime.
Le Royal Champagne
Bellevue, 51160 Champillon-Épernay
Este insigne restaurante, que ocupa una antigua casa de postas, está situado en las montañas de Reims, con vistas hacia Epernay, el valle del Marne y sus viñedos. El legendario establecimiento fue una de las paradas preferidas del emperador Napoleón en sus visitas a Champagne. La bodega del restaurante cuenta con más de 280 referencias con añadas excepcionales de brut y rosado. El chef Franck Tampin y su equipo ofrecen una cocina francesa creativa en la que el respeto por la materia prima es fundamental. Galardonado con una estrella de la guía Michelin, el restaurante Le Royal Champagne propone un menú de degustación llamado Napoleón, que por un precio de 150 dólares por comensal incluye la terrine de foie gras de Canard (pato) que tanto agradaba al gobernante francés.
Les Berceaux
13, rue des Berceaux, Épernay
El chef Patrick Michelon, premiado con una estrella Michelin, convierte en arte culinario todo lo que toca. Con él, la cocina se convierte en un espectáculo artístico anclado en las raíces de la región de Champagne. Encantadores sabores constantemente renovados con las estaciones forman parte de sus sugerencias culinarias. Su carta posee una perfección y un entendimiento único entre la mejor cocina de autor francesa y el respeto por los sabores del mar y de la tierra. Los más valientes y atrevidos no deberían perderse la Cassolette d’Escargots au Crème de Persil (cazuela de caracoles con crema de perejil) y los más golosos el Macaron aux Gariguettes, un glorioso postre digno de un rey de Francia.
La Maison du Vigneron
Route Départementale 951, 51160 Saint-Imoges
Se trata de una cocina natural y de muy buen gusto en perfecta conjunción con un entorno extraordinario. Los amantes de la alta gastronomía definen esta sublime sensación como la fête des sens (la fiesta de los sentidos). La Maison du Vigneron es un oasis de sofisticación gracias, entre otros detalles, a las expertas manos del joven chef Stephan Chaventré, una suerte de alquimista capaz de crear sutiles maridajes y sabores infinitos, comunicando al comensal los perfumes y los valores de esta tierra. Muy recomendable el salmón y el foie. La carta de champagnes es legendaria por su variedad y calidad. ■