Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Nueva York es la variedad de su gastronomía y sus excelentes sabores. Su fama culinaria es incontestable, sobre todo por su gran número de restaurantes de interminable lista de etnias, y su combinación infinita de estilos, precios y ambientes.
Old Homestead Steakhouse 40-oz filete Porterhouse con espinacas a la crema y macarrones con queso y trufas.
La oferta es tan completa que muchas veces resulta difícil escoger entre tantas posibilidades. Si acertar en la elección es complicado, estar al día es todavía más extenuante. En Nueva York abren nuevos restaurantes continuamente, y en el caso de los steakhouses (restaurantes especializados en carne), la lista se amplia y cambia sin cesar. La competencia es enorme.
El Meatpacking District (el antiguo mercado de la carne) es un barrio en el que existe una gran oferta culinaria. El hecho de que originalmente fuera el lugar donde se concentraban los almacenes de carne, le da un toque exótico a la zona. Hace unos años que se ha convertido en el distrito de moda. En sus calles del abundan los restaurantes de menús regionales, pero si lo que le apetece es un buen corte de carne no hay más que ir a Old Homestead, que desde 1868 ofrece la mejor carne de Manhattan, incluyendo un verdadero corte de Kobe japonés.
Old Homestead Steakhouse.
Si le apetece pasear por la zona de la Estación Central (Grand Central), concurrida especialmente de lunes a viernes por el enorme tráfico de empresarios y oficinistas, nuestra recomendación para deleitarse con un buen costillaje o un hermoso filete es Benjamín Steak House, donde podrá encontrar una de las mejores carnes de la zona.
Benjamín Steakhouse NYC.
También cerca de Grand Central se sitúa Sparks Steak House, fundado en 1966 y que cuenta con una extraordinaria lista de vinos. En la zona de Midtown, en pleno centro empresarial, se encuentra BLT Steak, que junto con su pintoresca localización, cerca de Gramercy Park, ofrecen un excelente servicio y una buena oferta de vinos. Otro restaurante en Midtown es Del Frisco’s, un amplio local que cuenta con buen ambiente en su bar. Keens, en el Garment District, ofrece desde su apertura, en 1885, un ambiente que evoca el pasado, pero con calidad y servicio. En la zona del Village, destaca Strip House no sólo por su carnes y sus acompañantes, sino por su original decoración.
BLT Steakhouse en NYC.
Para aquellos que desean visitar Brooklyn, Peter Luger es una de los mejores restaurantes especializados en carne de todo Nueva York. Situado en el barrio de Williamsburg, es una parada obligada para los amantes de la carne que buscan un sitio tradicional a la antigua usanza. Para la revista Zagat y para USA Today, se trata del mejor steakhouse de todo Nueva York. También en Brooklyn se encuentra St. Anselm, verdadera calidad a unos precios realmente asequibles y elegido como el mejor Steak (filete) por la revista New York Magazine en el 2012.
Si prefiere acudir a un lugar ya conocido en otras ciudades, Manhattan tiene sucursales de Morton’s, Capital Grille, Smith and Wollensky y Palm. ■