azureazure ha hecho el firme compromiso de ayudar tanto a nuestros lectores como a las industrias más castigadas por esta pandemia. ¡Estamos contigo en estos difíciles momentos que vive nuestro planeta! A lo largo de esta crisis, estaremos publicando nuestros artículos regulares, que esperamos te inspiren y ayuden a escapar un rato de la terrible situación actual, junto a contenido específico sobre el Coronavirus a nivel mundial. ¡Nos encantaría escuchar de ti! Contáctanos a azure@azureazure.com.
Chef Pedro Subijana.La vocación por la enseñanza de Subijana lo ha llevado a ser profesor en la Escuela de Cocina de San Sebastián, en la Escuela de Cocina del Instituto Vasco de Nuevas Profesiones y en el Basque Culinary Center de San Sebastián. También ha impartido cursos gastronómicos en diversas instituciones estadounidenses y europeas, ha publicado numerosos libros de cocina y presentó durante años el espacio de la televisión vasca La cocina de Pedro Subijana, con más de 1.400 programas emitidos desde 1992.Asimismo, en su restaurante Akelarre existe un rincón conocido como el Aula de Cocina, que es un taller o laboratorio culinario en el que se ensaya y experimenta lo que posteriormente formará parte de los menús. En este espacio, además, se imparten cursos y comidas guiadas.
La propuesta gastronómica de Subijana es innovadora y vanguardista, pero tremendamente respetuosa con la tradición. Su carta maneja con destreza los sabores, las texturas y los aromas, con una línea culinaria que potencia el sabor de los productos utilizando ingredientes procedentes de esos mismos productos. Akelarre cuenta con su propia huerta, y ése es también uno de los puntos de su excepcionalidad: la frescura de sus ingredientes junto al experto manejo de las técnicas por parte del equipo de expertos.
El comedor de Akelarre es amplio y claro, y está decorado en tonos luminosos. El ambiente es acogedor, confortable y moderno. Las mesas son espaciosas y están convenientemente separadas para una mayor privacidad del cliente. La carta de vinos es interesantísima y dispone de más de 600 referencias de todo el mundo.
Subijana recomienda optar por el menú degustación. El restaurante dispone de tres menús distintos que presentan las últimas novedades del chef y hacen hincapié en los productos de temporada. Platos como la Infusión de Caldo Verde, Cigala y Rape Ahumado, el Tarro Roto de Yogur, Gatzatua y Frutos Rojos, o el Gin Tonic en plato, lo dejarán probablemente anonadado y con ganas de probar mucho más.
En su próxima visita a San Sebastián, acuda a Akelarre si quiere disfrutar con una cocina compleja, tentadora y asombrosa. ■