Alojarse en un lugar que combine armonía, lujo y un entorno encantador es esencial para convertir una escapada en una experiencia perfecta para desconectar y olvidarse del estrés del día a día. Algunos exclusivos hoteles con spas de Europa han logrado reunir todas esas virtudes para ofrecer a sus huéspedes un auténtico momento de descanso y relajación.
Hotel Lido Palace
Italia
En una de las regiones más pintorescas de Italia, junto al Lago Garda, se esconde el encantador hotel Lido Palace, único cinco estrellas de la región de Trentino. Entre acantilados y rocas que se reflejan en el lago, la historia fascinante de este hotel empezó en 1899, cuando fue construido para convertirse en un destino de referencia para la casa real de los Habsburgo.
El corazón del hotel Lido Palace es su magnífico spa CXI, que ofrece una gran variedad de tratamientos individuales o para parejas. Todo el lugar está diseñado para quienes buscan una experiencia única con la intención de conseguir bienestar y armonía. Para complacer todos los gustos, el spa cuenta con espacios desplegados en 1.500 metros cuadrados (16.146 pies cuadrados), especialmente creados para ofrecer tratamientos relajantes con las ventajas de los productos naturales. Naturaleza, tiempo y silencio son los elementos que se integran en armonía perfecta con las técnicas que propician el balance interior. Rodeado de un parque histórico, el hotel Lido Palace ofrece a sus huéspedes 42 habitaciones con vistas al lago, además de sus dos restaurantes dirigidos por el chef Giuseppe Sestito, premiado con una estrella Michelin.
Hotel Corinthia
Hungría
Otro destino memorable es Budapest, en Hungría, conocida como “la ciudad de las aguas curativas”. Una urbe con un atractivo único, desarrollado por primera vez por los romanos hace más de veinte siglos: 118 fuentes naturales de aguas termales que producen 70 millones de litros de aguas terapéuticas por día.
En uno de los edificios clásicos más bellos de esta ciudad europea está localizado el hotel Corinthia, recientemente restaurado. Su impactante fachada neoclásica y su cercanía con los lugares históricos de la ciudad lo convierten en la mejor opción para quienes quieran explorar y relajarse al mismo tiempo. La joya de la corona del hotel Corinthia es el Royal Spa, que ofrece instalaciones y tratamientos de vanguardia. El trabajo de restauración ha conseguido recuperar su esplendor de antaño, con sus clásicos interiores y su legendaria piscina de 15 metros (50 pies), inaugurada en 1886. El Royal Spa ha sido rediseñado cuidadosamente para proporcionar más de 1.000 metros cuadrados (10.770 pies cuadrados) de tranquilidad y bienestar. Además de su piscina climatizada, en ese espacio encantador se despliegan las diferentes zonas de relax, sauna, jacuzzi, baños de vapor, gimnasio y seis salas de tratamientos que se adaptan a las necesidades individuales.
Paisajes encantados, ambientes exclusivos y una atención personalizada convierten estos hoteles en la experiencia de bienestar más sofisticada. ■