Para la edición especial del diván, Louis Vuitton revistió la estructura de acero cromado de la LC4 con piel de vaca en color rosa arena, optando por el cuero en marrón oscuro para crear contraste con el pie y el reposacabezas. Por su parte, Cassina aportó la fabricación y distribución exclusiva de éste y otros muebles de Charlotte Perriand, figura fundamental del movimiento moderno y quien fue la autora elegida para la exposición inaugural de la primera tienda de la firma italiana en España, un espacio de más de 400 metros en Barcelona.
Además, Louis Vuitton creó también a finales del 2014 una colección de moda inspirada en el estilo bohemio e inconformista de la famosa arquitecta francesa, que en 1927 se incorporó al estudio de Le Corbusier y quien, en los diez años de colaboración con el maestro suizo tanto como en su estancia posterior en Japón, exploró las posibilidades de nuevas técnicas y materiales para el máximo confort del ser humano, una de sus metas principales en cada uno de sus diseños.
El hedonismo y la funcionalidad de los diseños de Perriand quedaron plasmados en la LC4, una de las primeras chaise-longue con colchoneta independiente unida directamente al armazón que existieron y a la que la firma francesa ha sumado ahora su experiencia en el trabajo artesanal de la marroquinería.
Esta famosa chaise-longue, un auténtico objeto de deseo para los amantes de la decoración y del diseño interior, forma ya parte de la colección Icônes 2014 de Louis Vuitton y está disponible en tiendas seleccionadas de Cassina en todo el mundo.
Hija de un sastre y una costurera y nacida en Paris en 1903, Charlotte Perriand estuvo casada con Percy Kilner Scholefield, con quien convirtió el ático de su apartamento en una especie de máquina de diseño interior. Con él tuvo su única hija, Pernette Perriand, quien trabajó junto a su madre más de 25 años. Perriand se separó de su marido tras 30 años de matrimonio, se mudó a Montparnasse y murió en su ciudad natal, Paris, en 1999, tres días después de cumplir los 96 años, dejando tras de sí un maravilloso curriculum profesional y humano. ■