Los nuevos interiores elegantes y lujosos de los yates lograron integrar el diseño residencial con la navegación. Un ejemplo es el interior del yate Columbus Sport Hybrid 40M, del astillero italiano Palumbo, diseñado por Hot Lab. Concebido para hospedar a 10 personas distribuidas en cinco camarotes, en su interior predominan los tonos claros y cálidos con detalles realizados en maderas nobles de teca, sicomoro y roble.
El suave contraste decorativo es aportado por piezas de mármoles Breccia Sarda y Dark Emperor con espacios de acero inoxidable pulido y complementos de cuero. Todos los interiores están comunicados al exterior por amplios ventanales que juegan con la luz del sol y los tonos marinos.
Los interiores del yate Chopi Chopi son deslumbrantes. El diseño de Laura Sessa Romboli para la nave del astillero italiano CRN del Grupo Ferretti, sobresale por sus amplios espacios para recibir hasta 12 huéspedes en seis lujosas suites. El diseño exterior incorpora un nuevo concepto de navegación que incrementa el disfrute del mar: grandes ventanales, balcones y terrazas abiertas.
Esta disposición realza los amplios espacios interiores revestidos de maderas nobles, mármoles y cueros, complementados en suaves tonalidades pastel y magníficas vistas al mar. En la popa, una plataforma abierta de casi 100 metros cuadrados tiene espacio suficiente para un helipuerto, áreas de solárium, masajes y spa.
El diseño interior del yate de vela Inukshuk —un Baltic 107 personalizado del astillero finlandés Baltic Yachts— recibió el Neptuno de Oro en la categoría de velero por su elegancia y óptima utilización del espacio. El concepto del estudio inglés Adam Lay incorpora finos detalles en roble, cuero y telas que equilibran la sobriedad del acero y el aluminio del interior. La amplitud y comodidad de sus cinco cabinas sorprende por ser un velero de menos de 40 metros.
Finalmente, el codiciado Neptuno de Oro al mejor diseño integral lo obtuvo Perini Navi para su nuevo modelo Seahawh, el primer yate de nueva generación de la serie de 60 metros del astillero italiano.
El interior refinado y moderno fue diseñado por el francés Cristian Liaigre, quien combinó de manera magistral el recio estilo náutico con finos toques contemporáneos. En la decoración predominan los tonos cálidos y oscuros de las maderas proponiendo un alojamiento cómodo y espacioso. Sus áreas interiores están separadas por mamparas de vidrio que pueden oscurecerse a voluntad aportando privacidad o amplitud, según la necesidad. ■
Artículos relacionados:
Yates de 35 metros: Lujo, deportividad y prestaciones en la medida perfecta