La casa de Subastas RM ha anunciado, en colaboración con Sotheby’s, la exclusiva subasta que se realizará el 21 de noviembre en Nueva York y que consistirá en la venta de aproximadamente 35 autos de colección especialmente elegidos para la ocasión.
Se trata de automóviles como el magnífico Aston Martin DB 2/4 MkN Supersonic Chasis AM300/1/1132 de 1956, una auténtica pieza de arte en el diseño automovilístico, creado por la casa Ghia en Turín y cuyos primeros dueños registrados eran los recién casados neoyorkinos Gail Whitney Vanderbilt y su marido, el galardonado esquiador acuático Richard C. Cowell, que a sus 85 años de edad vive ahora en Palm Beach y afirma que lo adquirió por $15,000. Un coche que empieza con un precio de salida de $1,500,000- $2,000,000 y que vuelve a Nueva York, donde Cowell lo usaba para acudir a sus cenas en el Club 21, El Morocco o el Stork Club.
Una subasta que se realizará en las oficinas centrales de Sotheby’s en Nueva York, y que supone la realización por primera vez en Manhattan desde hace más de 10 años de una subasta de coches de este calibre, sin precedentes e histórica, según palabras de Maarten Ten Holder, Director ejecutivo de la marca en EE.UU.
La selección se ha realizado cuidadosamente entre numerosos automóviles, eligiendo aquellos que destacan por su diseño o por ser los mejores en su categoría, tal y como ha afirmado Robert Myers, Presidente y Fundador de RM Auctions, una de las casas de subastas de automóviles más importantes a nivel internacional y que cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector y con siete oficinas alrededor del mundo.
Previa a la subasta, los días 19 y 20 de noviembre en la décima planta de las galerías Sotheby’s, se realizará una exhibición preludio de lo que se subastará el día 21. Es tal la calidad de los automóviles, que se tiene previsto recoger más de $50 millones. ■