Ferrari 458 Speciale Aperta.
Una de ellas ha sido el nuevo Ferrari 458 Speciale Aperta, la versión Spider del 458 Speciale coupé, que gracias a los 605 CV de su motor V8 de 4.5 litros presume de ser el descapotable más potente de la historia de la marca del Cavallino. Acelera de 0 a 100 km/h (60 mph) en sólo 3 segundos y, aunque no se han dado aún datos oficiales de la velocidad máxima o el consumo, sí sabemos que completó su vuelta rápida al circuito de Fiorano en 1’23»5, por encima de deportivos míticos de Maranello como el Ferrari Enzo.
Otro gran supercoche que se ha presentado en París es el impresionante Mercedes-Benz AMG GT. El sustituto del SLS prescinde de las icónicas alas de gaviota en sus puertas, pero sus atractivas proporciones de coupé sumadas a los 510 CV de su motor V8 biturbo prometen hacernos olvidar al que es sin duda uno de los coches más deseados de los últimos tiempos. Lo malo es que no lo veremos rodar por las carreteras hasta la primavera de 2015.
Otro superdeportivo que ha atraído todas miradas en la muestra parisina es el Lamborghini Asterion LPI 910-4 que. Es el primer híbrido de la historia de la firma de Sant’Agata Bolognese y el ‘Lambo’ más potente de cuantos se han fabricado hasta el momento. Con el sello inconfundible del diseño de la marca, el Asterion, que de momento sólo es un prototipo, consigue unos asombrosos 910 CV gracias a un conjunto híbrido que apenas gasta 4,2 litros a los 100 kilómetros (52,27 millas por galón). También acelera de 0 a 100 km/h (60 mph) en sólo 3 segundos y puede alcanzar 320 km/h (198 mph) de velocidad máxima.
Dejando a un lado la deportividad, hay que destacar el nuevo Bentley Mulsanne Speed. Se trata de una nueva variante de la berlina de superlujo que eleva su potencia de 513 a 537 CV. A pesar de ello, logra una reducción del consumo del 13% respecto a la versión básica. Además, dispone de una suspensión más dura para una ofrecer una conducción algo más deportiva.
Bentley Mulsanne Speed.
No podemos olvidarnos de la última creación de Bugatti para completar su serie de seis ediciones especiales del Veyron que conmemoran los 105 años de historia de la marca: el Veyron Ettore Bugatti. Este modelo es un homenaje al fundador del fabricante de origen italiano. Se trata de un Veyron inspirado en el Type 41 Royale, máximo exponente de los coches de lujo durante los años 30. Acabado en aluminio pulido, monta el mismo motor W16 de ocho litros con 1.200 CV de las otras cinco ediciones especiales ya presentadas. ■