La firma de lujo Richard Mille llega al mundo de la relojería en el año 2001. Richard Mille, el hombre detrás de la marca suiza, es un francés muy aficionado a los autos de carrera. Coleccionista de coches de Fórmula 1, Mille deslumbra con sus innovaciones técnicas y los novedosos materiales que utiliza en los relojes que la firma fabrica. Unos productos que la casa relojera crea gracias a las habilidades y capacidades superlativas de las empresas suizas líderes con las que colabora.
RM011.
Además del modelo Rafael Nadal RM 35-01, uno de los relojes más emblemáticos de la marca, Richard Mille ha lanzado este año varias piezas de edición limitada que añadirían prestancia a la colección de los aficionados a los relojes de lujo. Para el hombre que desea introducir un inesperado estallido de color en su colección, Orange Storm ofrece una infusión de destellos de color naranja sobre negro mate. La brillante tonalidad abarca todo el reloj, incluyendo la brida de la esfera negra, los números árabes, la correa de caucho y el anillo de goma de la corona, convirtiéndolo en una pieza sorprendente.
El RM 011 Automatic Flyback Chronograph tiene el mismo movimiento esqueletizado de los anteriores modelos RM011, con un calibre de cuerda automática y la geometría de rotor regulable de la marca. También destacan los materiales avanzados: está ensamblado en una exclusiva caja de carbono NTPT, un material fuerte y liviano utilizado en los campos de la tecnología aeroespacial y las carreras de Fórmula 1, y sus biseles frontales y posteriores de la caja tripartita, de color negro mate, están hechos de cerámica TZP resistente a los arañazos. El práctico reloj viene con una cuenta regresiva de 60 minutos, un totalizador de 12 horas, calendario anual y una reserva de marcha de 55 horas.
RM61-01.
Por su parte, el RM 61-01 Yohan Blake fue creado para el medallista olímpico conocido como “La Bestia” por sus espectaculares desempeños en las pistas de atletismo de todo el mundo. Este resistente reloj sigue las pautas del RM 59-01, previamente concebido para Blake. En alusión a las raíces jamaiquinas del atleta, la pieza introduce puentes de color verde, pintados a mano y anodizados, colocados en la parte delantera del movimiento. El bisel y la parte posterior están hechos de TZP-N, un material cerámico duro conocido por su baja densidad, que combina la extrema resistencia a los arañazos con un muy bajo coeficiente de conductividad térmica.
El RM 07-01 Ladies es un diseño contemporáneo para la mujer elegante y pragmática. Disponible en cerámica ATZ blanca o en un cálido tono marrón de cerámica TZP, ambos modelos vienen con una banda de ajuste del bisel de oro rojo, o versiones en oro rojo o blanco de 18 quilates. La caja en forma de tonel alberga un dial de movimiento esqueletizado calibre CRMA2, especialmente desarrollado para este modelo. También cuenta con rotor de inercia variable que ofrece un excelente funcionamiento a largo plazo. Este movimiento pone de relieve la habilidad técnica utilizada en el RM 07-01. Una gema preciosa incrustada en el centro del dial, imitando la forma del bisel, añade brillo a la pieza. La corona, con una nueva construcción patentada RM, reemplaza el sistema tradicional y no está directamente conectada al interior del movimiento, lo que hace imposible que se rompa o desprenda.
RM07-01.
En un ámbito en el que el funcionamiento interno es esencial, Richard Mille triunfa con sus ideas que rompen los moldes. Independientemente del diseño estético, algo es constante en todos los relojes de la firma: su atractivo ingenio mecánico. Los relojes de Richard Mille están disponibles en Asia y Europa. Recientemente, la firma inauguró una tienda en Londres, y este invierno, una nueva boutique abrirá sus puertas en Miami, complementando así la presencia de Richard Mille en los Estados Unidos, donde ya tiene otros dos establecimientos en Beverly Hills, California, y Las Vegas. ■