El reloj inteligente de Mercedes-Benz
En asociación con la empresa californiana de tecnología móvil Pebble Technology, la automotriz alemana Mercedes-Benz pondrá en el mercado en el 2014 un reloj inteligente capaz de comunicarse con Digital Drive Style, la aplicación de Mercedes-Benz para iPhone que está incluida en sus últimos automóviles y que cuenta, entre otras funciones, con navegador, acceso a Facebook y Twitter y localizador del vehículo. De este modo, este moderno reloj estará en constante interacción con su auto, tanto si usted está en su interior como o si está fuera del mismo. No importa dónde se encuentre, siempre podrá controlar el nivel del combustible, si las puertas están debidamente cerradas y hasta localizar su Mercedes cuando no recuerde dónde lo dejó estacionado. Una vez dentro del auto, el reloj le notificará si existen problemas en el tráfico en los próximos kilómetros y le permitirá activar el sistema Siri de manejo por voz. Por otro lado, todas las antiguas funciones que cumplía la llave inteligente de su Mercedes serán trasladadas al reloj de pulsera, y se le sumará la interacción multimedia con la computadora de abordo.
Apple TV se hace realidad
Desde hace años, la emblemática compañía del Silicon Valley coquetea con la industria televisiva anunciando el desarrollo de sistemas y dispositivos propios. Steve Jobs tenía una visión muy clara al respecto: “Me gustaría crear un sistema de televisión integral que sea fácil de usar. Debe estar perfectamente sincronizado con todos los dispositivos del usuario y con iCloud, y su interfaz debe ser lo más simple que podamos imaginar para evitar los complejos controles remotos”. Ahora la empresa ha anunciado el lanzamiento de un televisor que funcionará principalmente a partir del sistema Siri de reconocimiento de voz y contará con reconocimiento de gesto, centro multimedia y conexión a internet, entre otras características. No se han revelado aún los detalles sobre su diseño estético, pero se cree que estaría basado en los prototipos creados por Martin Hajek y Andrew Ambrosino, quienes desarrollaron unos elegantísimos modelos curvos para Apple. En principio, estarían disponibles sólo en 32 y 37 pulgadas, lo que iría en contra de la tendencia del mercado de ofrecer modelos de televisores cada vez más grandes.
El gigante de Samsung
Samsung acaba de poner a la venta el televisor más grande del mercado. Con 110 pulgadas en diagonal (2,6 x 1,8 metros), ultra alta definición y un precio de 150.000 dólares, el «Godzilla» de los televisores cuenta con controles por gestos, mando por voz, acceso a Samsung Smart Hub con todo tipo de contenido multimedia y el nuevo servicio Samsung Recomendation que, de acuerdo a las preferencias del propietario, recomendará contenido que pueda ser de su interés. Este gigante sólo se encuentra a la venta mediante pedidos especiales y se comercializa, por el momento, en China, Medio Oriente y algunos países europeos.
Ping-pong de lujo
Eleven Ravens, una empresa de Los Ángeles, California, dedicada exclusivamente al diseño y construcción de mesas de pingpong de la más alta calidad, estilo y tecnología, ha anunciado que para este año 2014 sorprenderá con su nuevo modelo Stealth Premier Ping-Pong Table, creado por Bernard Semerjian, director creativo de la firma y un apasionado del tenis de mesa.
La espectacular pieza está inspirada en el impresionante bombardero Nighthawk Stealth Bomber. Para su fabricación se utilizan los mismos materiales empleados para la construcción de la famosa aeronave: aluminio naval y fibra de carbono. Cada uno de los cinco ejemplares a comercializar será numerado y firmado personalmente por el diseñador, y tendrá un coste de 70.000 dólares.
■