Los teléfonos celulares se han convertido en una extensión de nosotros mismos. En realidad, representan el sustento de nuestras empresas y nuestras relaciones. A continuación, presentamos algunos que destacan por su audacia tecnológica, sus detalles de lujo, su gran diseño y su estilo impecable.
GoldVish, una compañía con sede en Ginebra, Suiza, especializada en la fabricación de teléfonos móviles de lujo, combina lo mejor de varios aspectos: la excelencia suiza, los más finos acabados y la tecnología de vanguardia. Para crear sus exclusivos teléfonos móviles, la firma utiliza un sistema de fabricación micro-mecánica con el que trata los materiales que utiliza en sus diseños, como el acero inoxidable, el titanio, el aluminio de calidad espacial, la cerámica de alta tecnología, el cristal de zafiro, el oro de 18 quilates, el platino y los diamantes.
La marca suiza fue noticia en el 2006 cuando presentó Le millon Piece Unique, un teléfono celular hecho de oro blanco de 18 quilates y montado con 120 diamantes. Con un coste de un millón de dólares, se convirtió en el teléfono más caro jamás vendido. Sin embargo, la compañía también fabrica teléfonos más asequibles, que son igualmente especiales. Es el caso del Equilibrium, cuyo precio comienza en 8.000 dólares y puede llegar hasta los 125.000 dólares.
El Equilibrium de GoldVish es un espectacular teléfono que cuenta con una doble ranura para la tarjeta SIM, la cual permite tener activas dos líneas al mismo tiempo, algo ideal para quienes quieren usar otra tarjeta SIM adicional en función del país donde vayan. También tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas con recubrimiento de zafiro natural que la hace muy resistente, y una caja que varía según el modelo, hecha de acero inoxidable 316L, titanio, aluminio especialmente diseñado para la industria aeronáutica, cuero, oro de 18 quilates y platino. Además, todas las partes metálicas llevan un recubrimiento PVD para aumentar su durabilidad y mejorar el acabado. El Equilibrium viene en 8 versiones distintas según los materiales y colores, y la versión con diamantes incrustados es la más costosa.
Tonino Lamborghini, de la ilustre familia Lamborghini, diseñó y puso a la venta el smartphone TL 700. Este teléfono inteligente está hecho de oro y piel de cocodrilo, y cuenta con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas protegida por un cristal de zafiro. Funciona en Android 2.3 Gingerbread y posee una cámara posterior de 5MP, una cámara frontal VGA, 4 GB de memoria interna y una batería de 1400 mAh.
Otros fabricantes de relojes de lujo también están explorando el mercado de teléfonos celulares de lujo. Tag Heuer dio a conocer su teléfono Link, adornado con acero, oro rosado de 18 quilates o titanio. Esta combinación de la relojería suiza y la tecnología telefónica de vanguardia también viene en estuches de piel de cocodrilo con acentos de diamante, todo hecho a mano. El teléfono lleva el nombre de la famosa colección Link de Tag Heuer y cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara autofocus de 5 mega píxeles, 256 MN de memoria interna, tarjeta de memoria de 8 GB, batería de 1400 mAh y conectividad EDGE / HUSPA.
Pero Vertu también tiene su sorpresa. La marca de teléfonos móviles de lujo con sede en el Reino Unido, que es la antigua división de lujo de los teléfonos inteligentes de Nokia, tiene a la venta su más reciente modelo: el Constellation Quest.
El Constellation Quest viene revestido con los mismos materiales utilizados en el interior de los automóviles Ferrari. Está hecho de piel de becerro, revestimiento de carbono tipo diamante (el mismo que se utiliza en las piezas del motor de los GT y los coches de Fórmula Uno) y acero inoxidable Cavallino Rampante para la cubierta de la batería de titanio. Está disponible a un precio de 7.000 dólares, casi la mitad de su predecesor, el TI. Lo sorprendente es que el Constellation hecho a mano es más impresionante técnicamente que el Vertu TI. Su pantalla mide 4,3 pulgadas con una resolución de 720p, y está cubierta con cristal de zafiro para su protección (es la pantalla de zafiro más grande fabricada hasta el presente).
El cuerpo de titanio del teléfono está recubierto de piel de una curtiduría alpina que ha estado en operación por más de 150 años. Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz y una cámara posterior de 13 mp con flash de doble LED y 64 gigabytes de memoria interna. El rango de precios para la versión de oro rojo está entre 10.000 y 20.000 dólares.
Estos teléfonos son manifestaciones definitivas de la moda y la tecnología. Si usted está buscando reemplazar su actual teléfono móvil, eche un vistazo a estos lujosos productos. Demostrará buen gusto y talento para la exclusividad cada vez que conteste el teléfono. ■