Sus icónicos relojes de pulsera han sido utilizados por celebridades que igualan en su categoría de mito desde 1972. Para celebrar el aniversario 40 del Royal Oak, Audemars Piguet le pidió a LeBron James, uno de los embajadores de la firma, que se pruebe como diseñador de joyas de alta relojería.
Del mismo modo que lo hicieron otros afamados embajadores como Belén Mozo, Leo Messi, Michael Schumacher, Miguel Ángel Jiménez y Sachin Tendulkar, entre otras personalidades destacadas. El baloncestista, dos veces campeón olímpico, se esmeró con el Royal Oak Offshore LeBron James. El resultado es lo mejor de dos mundos: el deporte y el lujo más sibarita.
Esta pieza de buen gusto y personalidad propia está dirigida a un hombre dinámico, siempre joven y de vida activa, que se mueve con una exactitud para la que el tiempo es el bien más preciado. El diseño llega con una correa de piel de cocodrilo gris cosida a mano, hebilla de oro rosa de 18 quilates, metal plateado combinado con titanio y cerámica negra. También trae una correa adicional de caucho gris, muy conveniente y práctica.
La caja de oro rosa de 18 quilates proporciona una imagen de lujo refinado, a la vez que pone de relieve la poderosa geometría de un verdadero cronógrafo de cuerda automática, de 59 rubíes, 365 componentes y reserva de marcha de 55 horas. Su esfera gris Méga Tapisserie contrasta con los números arábigos y las manecillas, también elaborados con oro rosa, con indicación de la fecha y segundero a las 12 horas, todo cubierto por un cristal de zafiro y tratamiento refractario.
Los diamantes engarzados en el pulsador superior, con los dos pulsadores y la corona fabricados en cerámica negra, aportan el toque de lujo elegante que busca el conocedor más exigente.
Esta joya de relojería lleva un grabado con la inscripción “Royal Oak Offshore Limited Edition LeBron James” y como prueba de autenticidad también tiene la firma de LBJ impresa en azul en el cristal de zafiro.
El modelo se presentó al público en la sede de Audemars Piguet en la ciudad suiza de Le Brassus. Su presentación para el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica se realizó en el moderno edificio de Herzog & Meuron en Lincoln Road, Miami Beach. En esta oportunidad, LeBron volvió a compartir el rol de anfitrión con François-Henry Bennahmias, presidente de la junta de directores de Audemars Piguet.
“Yo sólo quería un reloj con mi nombre grabado en él, pero también que pudiera usarlo en la cancha y fuera de ella”, señaló LeBron James sobre la pieza que refleja su propia estética y en cuyo diseño estuvo involucrado. “No recuerdo cuál fue el primer reloj que tuve, pero definitivamente éste es mi favorito. Si me piden que me quede con un Audemars Piguet, ésta es mi elección, sin duda alguna”.
El Royal Oak Offshore Limited Edition LeBron James es una excelente pieza de colección que combina a la perfección elegancia, exclusividad, deportividad y distinción. ■