*Azureazure ha hecho el firme compromiso de ayudar tanto a nuestros lectores como a las industrias más castigadas por esta pandemia. ¡Estamos contigo en estos difíciles momentos que vive nuestro planeta! A lo largo de esta crisis, estaremos publicando nuestros artículos regulares, que esperamos te inspiren y ayuden a escapar un rato de la terrible situación actual, junto a contenido específico sobre el Coronavirus a nivel mundial. ¡Nos encantaría escuchar de ti! Contáctanos a azure@azureazure.com*
En relojería, Patek Philippe es sinónimo de tradición y vanguardia, innovación y pericia, lujo y elegancia. Para celebrar sus 175 años de historia, la casa relojera suiza presentó su último modelo de edición limitada, que ofrece la sorprendente característica de incluir 20 complejidades y 1.366 componentes de movimiento.
El Grandmaster Chime 5175R es una soberbia pieza con dos diales ―uno al frente, otro en el reverso― realizada a partir de una caja rotatoria de oro de 18 quilates grabada a mano. Su dial frontal exhibe múltiples funciones e incluye las agujas que marcan la hora, los minutos y los segundos.
Patek Philippe es sinónimo de tradición y vanguardia, innovación y pericia, lujo y elegancia.
En la posición de las 6 en punto se ubica un pequeño dial secundario con el calendario perpetuo y las fases lunares, con indicadores de configuraciones mecánicas a cada costado. Ambos visores laterales muestran tres letras cada uno: en el de la izquierda, la “G” es para Grand Sonnerie o volumen alto, la “P” equivale a Petite Sonnerie o volumen bajo y la “S” significa silencioso, que son los tres modos de alertas. En el visor de la derecha, la “R” indica la cuerda para el sistema de campanas, la “A” es la configuración de las alarmas y la “H” la configuración de la hora.
También en el anverso, pero en la posición de las 12 en punto, un dial secundario de 24 horas señala la hora en que se escuchará la alarma, mientras que en la posición de las 3 y las 9 en punto, hay dos indicadores de reserva de energía: el del sistema automático de oscilación y el del sistema de cuerda para las alarmas, respectivamente. El dial frontal exhibe, además, tres pequeñas aperturas: la circular, ubicada entre la 1 y las 2, cambia del color rojo al blanco e indica si están activados los sonidos; la pequeña campana en el dial secundario superior muestra si la alarma está activada, y la tercera apertura en forma de media luna marca el día y la noche.
La característica realmente admirable de esta joya de Patek Philippe es que todas sus complejidades se encuentran accionadas por sistemas mecánicos que configuran su intrincado mecanismo de 1.366 piezas de movimiento. Por ejemplo, para las alarmas sonoras, el Grandmaster Chime cuenta con tres gongs principales, que ofrecen distintos tonos y volúmenes configurables.
Al girar el cuerpo del reloj, el dial del reverso muestra un detallado calendario en cuatro pequeños diales secundarios con el mes, la fecha, el día de la semana y la hora. En el centro, un visor numérico indica el año. Todos los botones laterales de la pieza han sido realizados también en oro sólido tallado a mano.
Esta incomparable edición especial limitada del Grandmaster Chime 5175R requirió la creación y desarrollo de cinco complejidades totalmente innovadoras. Tomó siete años de investigación y otros dos años de producción para lograr los únicos ocho ejemplares de la exclusiva edición. Una de las piezas será expuesta en el Museo de Patek Philippe en la ciudad suiza de Ginebra, mientras que los siete ejemplares restantes fueron puestos a la venta con un precio de alrededor de 2,6 millones de dólares. ■
Artículos relacionados:
TAG Heuer Monaco Gulf, edición limitada del mítico reloj de Steve McQueen
Sky Moon Tourbillon 6002: tiempos de leyenda
Rotonde Mysterious Day & Night y su Rotonde Skeleton Mysterious Double Tourbillon de Cartier
Mayors apuesta a su nueva identidad digital
Relojes por encargo, el valor de una pieza de arte única
Tag Heuer 45 Connected Modular Full Diamond, un reloj inteligente exclusivo