La revista de automóviles Road & Track ha establecido siempre los estándares más elevados para los coches más rápidos y potentes del mercado. Recientemente se acaba de poner en marcha “el club de dos segundos” y para hacerse socio solo hace falta tener un coche que vaya de 0 un 60 en menos de 3 segundos. De manera que únicamente el Nissan GT-R Premium, el Porsche 911 Turbo S y el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport se han ganado el derecho a fanfarronear en este club tan exclusivo.
El nuevo Bugatti es la más reciente incorporación a esta lista de los coches más rápidos. Presentado en el Salón Internacional del Motor de Ginebra de este año, el Bugatti Veyron 16’4 Gran Sport Vitesse está llamado a ser el coche más potente y rápido del mundo. Pasa de 0 un 60 en 2’4 segundos, y según Road & Track va veinte millas más rápido de lo que sería necesario para clasificarse en la carrera Indianápolis 500.
“Una vez más, nuestros ingenieros han trabajado duro y han demostrado que Bugatti es capaz de redefinir constantemente los límites de lo técnicamente posible”, dice el presidente de Bugatti, Wolfgang Dürheimer. “Lo hemos dado todo para transferir los logros del Super Sport al modelo Grand Sport, lo que convierte la conducción sin capota a alta velocidad en una experiencia extraordinaria”.
Decir que Grand Sport Vitesse es rápido, no le hace justicia. Manteniendo el actual récord mundial de velocidad de 431 kmh, los ingenieros de Bugatti han creado un vehículo aún más poderoso. Con un motor de 1200 caballos, la versión más potente de Grand Sport Vitesse cuenta con 1.500 Nm. El aumento de potencia de este motor de 16 cilindros ha sido posible agrandando los cuatro turbocompresores e intercoolers. El chasis también ha sido modificado para adaptarse a su enorme fuerza.
No hay muchas carreteras en el mundo en las que sea posible apretar a fondo el acelerador del Grand Sport Vitesse. Pero si encuentra una, el extraordinario viaje le costará alrededor de $2,25 millones. ■