Fundada en 1994 por el sueco Christian Von Koenigsegg, la marca de súper carros mundial Koenigsegg decidió usar como sede la aérea militar del famoso “escuadrón fantasma”, ya retirado, que en la década de 1949 se convirtió en un símbolo nacional de Suecia. La gente oía un rugido distante en el cielo pero nunca podía ver nada, y eso fue por lo que se ganaron el apodo de los “guerreros fantasma”. Koenigsegg quiso mantener vivo aquel espíritu fantasmal y esa es la razón por la que cada vehículo Agera tiene la insignia de un fantasma.
La marca tiene por objeto aplicar modernos avances tanto en la aerodinámica como en la estética contemporáneas. Tras más de 17 años trabajando la dinámica de fluidos y haciendo test de resistencia al viento, el original Koenigsegg Competition Coupe se ha convertido en el Koenigsegg Agera R.
El Agera R 2012, es un supercoche: altamente eficiente, está fabricando con aleaciones de luz ultra-y un tren de accionamiento que respeta el medio ambiente. El doble turbo de 5,0 litros del motor de 8 válvulas, solo pesa 434 libras y consigue 960 CV en gasolina y 1.140 caballos de fuerza con combustible E85. En 21,19 segundos el Agera R puede alcanzar los 300 km / h y hacer una parada completa – este es un nuevo Guinness World Record.
El R Agera tiene dos puertas que se abren hacia arriba con una mínima oscilación y ofrecen una entrada más amplia. Además, este modelo permite incorporar una maleta en su techo en solo diez minutos. Se trata de una caja ultraligera fabricada en fibra de carbono, testada para soportar velocidades superiores a los 300 kmh. ■