El Halcón Maltés es un espectacular súper yate a vela, de 88 metros de eslora y 12,6 metros de manga, construido por el astillero italiano Perini Navi en sus talleres turcos.
Esta joya, que pertenecía al magnate inversionista Tom Perkins, fue adquirido en el año 2009 por la empresaria griega Elena Ambrosiadou, co fundadora de la firma europea de fondos de cobertura Ikos Partners. Ambrosiadou, quien actualmente reside en Chipre y que una vez fue la ejecutiva mejor pagada del Reino Unido, ahora es la única mujer en el mundo que posee un megayate con las características del ya legendario Halcón Maltés.
Este excepcional velero llama la atención de cualquier amante del mar abierto, principalmente por su sistema de velas totalmente automatizadas que permite desplegar un total de 2.400 metros cuadrados (25.833 pies cuadrado) de vela, repartidos en tres mástiles principales, en tan sólo 6 minutos. El sistema, desarrollado en Alemania, hace posible una velocidad máxima de 24,9 nudos sin asistencia de motores, lo cual es un desempeño sorprendente si se tiene en cuenta las dimensiones y peso de la embarcación. Lo más llamativo es que el manejo total de las velas puede ser realizado por una sola persona desde el puente de mando, a partir de sus controles electrónicos. El solo hecho de presenciar la prueba de mecanismos de vela, incluso con la embarcación anclada, es un espectáculo único.
En el Halcón Maltés, el huésped tiene a su servicio una tripulación de 18 personas: el capitán, dos oficiales, un contramaestre, tres marineros de cubierta, uno de cubierta y galerías, tres ingenieros, dos chef y cuatro azafatas. Este sorprendente equipo describe indirectamente el nivel de lujo, confort y profesionalidad con el que cuenta la embarcación.
Los 12 privilegiados huéspedes que puedan disfrutar de sus vacaciones en este auténtico súper yate de lujo podrán elegir entre los cinco camarotes del nivel inferior o la cabina VIP del nivel superior, la cual cuenta con dos habitaciones dobles con gimnasio y terraza privada para tomar el sol. Si se necesita más de un sector con estas características, dos de los camarotes del nivel inferior son modulares y pueden convertirse en otros dos enormes camarotes VIP, ambos también con baños separados para él y para ella. El interior de esta mansión flotante es tan lujoso como se espera de una embarcación de tal envergadura. Pero el espacio dominante y más atractivo es el fabuloso atrio. Los tres niveles del yate están unidos por una escalera circular que rodea el mástil principal, creando un atractivo efecto de espiral. La agradable ambientación se ve reforzada por la luz natural que penetra desde el techo hacia los niveles inferiores a través de los pisos transparentes.
A la hora de relajarse, la embarcación ofrece un gimnasio de última generación, así como múltiples televisores con señal satelital y una vasta colección privada de películas. Y si todo esto no es suficiente, y el clima lo permite, también está la opción de disfrutar del cine a cielo abierto, para lo cual se utiliza una de las velas de la embarcación como pantalla de proyección.
Para los más aventureros, el yate cuenta con todo tipo de equipos de deportes acuáticos, como jet esquíes, motos de agua, esquíes acuáticos, dos botes Pascoe Rib Tenders de 10 metros, equipos de windsurf, kayaks, toboganes y piscinas inflables, entre otros muchos “juguetes”.
Una obra maestra de tecnología y diseño, el Halcón Maltés ofrece la oportunidad única de disfrutar del lujo y las comodidades que sólo un yate de estas características puede brindar. ■
Artículos relacionados:
Yachtlife, alquile los mejores yates, veleros o superyates del mundo desde su teléfono celular