La firma alemana Montblanc ha desarrollado un nuevo accesorio para su línea de relojes TimeWalker. Se trata del e-Strap, una pulsera con un dispositivo integrado que ofrece prácticas funcionalidades inalámbricas de comunicación con teléfonos celulares de última generación. Esta “pulsera inteligente”, como muchos la han bautizado, se promociona con la línea TimeWalker Urban Speed de Montblanc.
El dispositivo táctil, de apenas 2,3 centímetros, es monocromático, usa tecnología OLED y se integra a la parte posterior de una correa intercambiable, hecha de cuero por Montblanc Pelleteria, en Florencia, Italia, especialmente para el modelo TimeWalker. La pequeña pantalla digital se comunica con el dispositivo móvil a partir de tecnología Bluetooth 4.0 y en ella se puede leer los mensajes de texto y las notificaciones de correos electrónicos (con lectura de asunto y remitente), así como ver la identidad de las llamadas entrantes, las notificaciones de las redes sociales y los recordatorios del calendario.
El novedoso e-Strap está diseñado también con sensores de seguimiento de actividad física sincronizados a un software que permite configurar objetivos y programar rutinas. El dispositivo “cuenta” la cantidad de pasos al caminar en periodos determinados de tiempo y ofrece un estimado de las calorías consumidas y las distancias recorridas. En el caso de producirse una disminución en el rendimiento que impida alcanzar los objetivos deseados, el e-Strap avisará mediante vibraciones de alerta. Lea aquí más sobre tecnología y relojes de lujo.
Otra de las funciones inalámbricas interesantes es la posibilidad de accionar a distancia la cámara fotográfica del teléfono celular y controlar los reproductores multimedia de música, videos o fotografías. El dispositivo creado por los ingenieros de Montblanc también dispone de una función especial llamada FindMe (Encuéntrame), capaz de localizar el reloj o el teléfono móvil en un radio de 30 metros. El e-Strap es compatible con Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, Note 4 y dispositivos móviles que operen con el sistema Android 4.3 en adelante. También con teléfonos inteligentes de Apple como el iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y el 6 plus.
La caja del e-Strap es de acero, con juntas protectoras de goma, y su batería —recargable con un microcable USB estándar—tiene una duración máxima de cinco días. Si bien el dispositivo ha sido diseñado para el reloj automático TimeWalker Urban Speed, de 43 mm de diámetro con cronógrafo, dos zonas horarias y fecha, también puede ser ajustado en cualquier reloj de iguales dimensiones o en otra correa de 20 a 22 milímetros de ancho.
Esta nueva propuesta de Montblanc es la solución perfecta para los amantes de la relojería mecánica de carga automática que quieran agregar funciones inteligentes a sus relojes, siempre manteniendo el estilo y la elegancia. ■