Nota: Azureazure ha hecho el firme compromiso de ayudar tanto a nuestros lectores como a las industrias más castigadas por esta pandemia. ¡Estamos contigo en estos difíciles momentos que vive nuestro planeta! A lo largo de esta crisis, estaremos publicando nuestros artículos regulares, que esperamos te inspiren y ayuden a escapar un rato de la terrible situación actual, junto a contenido específico sobre el Coronavirus a nivel mundial. ¡Nos encantaría escuchar de ti! Contáctanos a azure@azureazure.com.
La caja del Sky Moom Tourbillon 6002 es una obra soberbia hecha en oro blanco de 18 quilates, grabada enteramente a mano. Sus elocuentes detalles, sus guirnaldas arabescas y los elementos gentilmente curveados —como la cruz de Calatrava— son resultado de una delicada labor que también puede apreciarse en los detalles más ínfimos, como las manecillas, la palanca de activación de la repetición de minutos o las coronas que pueden apreciarse en la carátula.
Se calcula que se requieren alrededor de 100 horas de trabajo para terminar cada caja, y el más mínimo instante de distracción del artesano ocasionaría que el oro volviera a fundirse para recomenzar el trabajo desde cero. Y aunque no cabe duda de que la labor de grabado es colosal, quizás uno de los factores más sobresalientes sobre la caja del 6002 sea su tamaño. A pesar de alojar diversos mecanismos que hacen posible que el Sky Moon Tourbillon 6002 presente 13 complicaciones completamente fiables, sus dimensiones no son exageradas: 42,8 milímetros de diámetro y 16,25 milímetros de grosor.
Incluso cuando muchas de las complicaciones del 6002 ya habían sido presentadas en su predecesor, el Sky Moon Tourbillon 5002, algunas han sido modificadas y vale la pena revisarlas. Además del tourbillon, la repetición de minutos y el calendario perpetuo exhibido en tres pequeñas ventanas, este rey de los relojes presenta doble timbre catedral, ciclo de años bisiestos, fecha retrógrada, horas y minutos del tiempo sideral, carta celeste y hora de paso de la estrella Sirius, así como la progresión del ángulo de la Luna y de sus fases.
Conformado por 686 componentes y utilizando el mismo calibre que su antecesor, el Sky Moon Tourbillon 6002 —con un precio de 1,2 millones de dólares— es considerado ya como uno de los mejores relojes de la historia. ■