El Miami Internacional Boat Show, una de las más prestigiosas ferias náuticas del mundo —y quizás la que más público convoca— abre sus puertas del 13 al 17 de febrero del 2014 coincidiendo con la celebración del Miami Yacht & Brokerage Show, la presentación de yates y superyates de lujo —nuevos y seminuevos— más exclusivos del mundo.
En esta nueva edición, la “capital del sol” acoge acoge durante cinco días a más de 3.000 embarcaciones y 2.000 compañías de todos los rincones del mundo, en tres puntos de encuentro: su habitual sede en el Centro de Convenciones de Miami Beach, el Sea Isle Marina & Yachting Center y el Miamarina at Bayside. Por su parte, el Miami Yacht & Brokerage Show cuenta con una extensa área de exposición en Collins Avenue y a lo largo del canal Indian Creek, donde están amarradas alrededor de 500 embarcaciones nuevas y seminuevas, valoradas en más de 1.000 millones de dólares.
Asimismo, una novedad del evento del 2014 es el Superyacht Miami en la Miami Beach Marina, que permite la exposición al público de cerca de 60 yates y veleros de lujo que superan los 47 metros de longitud y que, por su tamaño, no pueden ser exhibidos en el canal Indian Creek.
El público asistente, que se espera sobrepase las 100.000 personas, puede disfrutar de una importante selección de atractivas embarcaciones. Entre las que más expectativas han provocado está el Oceanis 55 del famoso astillero Beneteau. El diseño avant-garde de este velero de 55 pies de eslora destaca por sus líneas modernas, su excelente navegación y un interior de delicado lujo.
El porte imponente y metálico del exterior del Oceanis 55 contrasta con su delicado diseño interior, en el que abundan los espacios de descanso y relax exquisitamente decorados con cálidos tonos de madera. Este modelo del astillero francés tiene un precio de mercado que ronda los 650.000 dólares, y el ejemplar a disposición en la exposición —como la mayoría de sus pares— ya tiene un afortunado propietario.
Para los que buscan algo pequeño como complemento de su yate de gran porte, ya sea para acercarse a las costas o simplemente disfrutar de las altas velocidades, está el Furina, de la casa Danilevi Powerboats.
Este hermoso bote de sólo 22 pies de eslora sobresale por su diseño deportivo que recuerda el linaje de los modelos vintage de Porche o Ferrari. Con un distintivo color rojo intenso, su diseño de líneas curvas y adornos niquelados evoca una musculosa motocicleta o un antiguo automóvil deportivo. En su interior, la consola, los asientos de cuero con costuras y los detalles de aluminio y acero inoxidable, rematan la imagen de un deportivo clásico. Este velocista acuático cuenta con un poderoso Volvo Penta V8 380 EVC, capaz de impulsar la embarcación a unos 52 nudos de velocidad (60 millas por hora).
Estas son sólo dos muestras de los miles de yates de lujo, veleros, embarcaciones para la pesca deportiva o para deportes acuáticos, así como de la inmensa variedad de motores, dispositivos electrónicos y equipos de navegación de alta tecnología que exhibirá la feria náutica de Miami este 2014, un evento en el que los asistentes pueden disfrutar de lo mejor de la vida en el mar y adquirir lo más reciente en embarcaciones de recreo y los más novedosos accesorios marinos.
■