Nota: Azureazure ha hecho el firme compromiso de ayudar tanto a nuestros lectores como a las industrias más castigadas por esta pandemia. ¡Estamos contigo en estos difíciles momentos que vive nuestro planeta! A lo largo de esta crisis, estaremos publicando nuestros artículos regulares, que esperamos te inspiren y ayuden a escapar un rato de la terrible situación actual, junto a contenido específico sobre el Coronavirus a nivel mundial. ¡Nos encantaría escuchar de ti! Contáctanos a azure@azureazure.com.
Lograr autos que expresen abiertamente la creatividad y el conocimiento técnico de diseñadores e ingenieros, sin ninguna limitación o regulación de la industria automotriz, parece un imposible. Sin embargo, esta fantasía se hizo realidad con el Mercedes Benz Vision GT. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la casa alemana Mercedes-Benz, en colaboración con el gigante de los videojuegos Sony PlayStation, presentó este ambicioso concept-car futurista y súper deportivo.
Este modelo fue creado, inicialmente, para el videojuego de carreras Gran Turismo 6 de PlayStation 3, pero la empresa alemana decidió presentar un diseño conceptual del mismo, para que la prensa especializada y los amantes de los automóviles podamos apreciar, en tamaño real, las imponentes líneas y el exquisito diseño del vehículo. “Este es el futuro del diseño de Mercedes-Benz”, declaró Gorden Wagener, vicepresidente de Daimler. “Este auto, o algunas de sus partes, ya están en la línea de producción”.
Cualidades asombrosas
Las características técnicas del AMG Vision Gran Turismo son impresionantes. Las cifras hablan por sí solas, debajo del capó se esconde un imponente V8 biturbo de 5.500 centímetros cúbicos y 577 caballos de potencia, que desarrollaría unas 590 libras de torque. La estructura del vehículo está desarrollada en aluminio y sus piezas externas están hechas de fibra de carbono, lo cual genera un peso total de sólo 3.053 libras, un número bajísimo si se tiene en cuenta las enormes dimensiones del modelo.
Desde el punto de vista del diseño, el AMG Vision GT es igualmente sorprendente, con líneas claramente agresivas y deportivas. Su estilo recuerda al clásico 300 SL de carreras —que ganó la Carrera Panamericana de 1952 en México— pero con características futuristas. Por ejemplo, la parrilla frontal en forma de diamante, realizada a partir de luces LED, permite cambiar el patrón de diseño.
El lujoso interior del auto
Su interior está equipado con pantallas de vidrios transparente e instrumentales inspirado en los autos de la Fórmula 1. Su trompa es prominente y alargada, mientras que la parte trasera cuenta con un alerón mecanizado que modifica sus posiciones de acuerdo con las necesidades dinámicas de cada momento. Como broche de oro, el AMG Vision GT ofrece luces de freno LED y un impresionante sistema de escape que con la aceleración produce el auténtico sonido de V8 que todos ansiamos escuchar en la pista. Este modelo es apenas un prototipo, pero revela líneas de diseño y motorización que se emplearán en futuros coches de la marca.
Se ensamblaron solo cinco AMG Vision GT sobre la plataforma del SLS AMG GT, construidos con exteriores en fibra de carbono y pintura de cromo. En esta exclusiva versión de producción limitada, el Vision GT ofrece el motor del SLS de 6.300 centímetros cúbicos y 591 caballos, combinado con una transmisión deportiva de siete velocidades AMG Speedshift DCT.
Estos cinco ejemplares se distribuyeron entre Europa, Oriente Medio y Estados Unidos para ser utilizados por la marca en eventos de la industria automotriz de todo el mundo y solo uno de ellos fue vendido a un privado por un precio de US $1.500.000. ■