Bienvenido Registrar
Ingresa palabra clave...
CASAS
Fabricante con una larga tradición

 

Royal Limoges o el arte francés de la porcelana


J.M. Towers


Se trata de unos de los fabricantes históricos de porcelanas más renombrados del mundo. Sus actuales y exclusivos diseños continúan una tradición que comenzó en 1797.


 

 

Con una historia de más de dos siglos, Royal Limoges continúa impresionando con sus magistrales piezas de porcelana. La legendaria casa francesa presentó recientemente sus exquisitas colecciones Le Blanc, Les Bucoliques, Les Contemporains, Les Incrustations, Les Traditionnels y Les Collectors. Vajillas creadas por expertos para todos aquellos amantes del arte y de las cosas hechas con sumo cuidado, como es el caso de todo lo que surge de la fábrica de Royal Limoges, una de las porcelanas históricas más hermosas de cuantas puedan encontrarse en el mercado.

Royal Limoges

Fundada en 1797, Royal Limoges es la fábrica de porcelana más antigua que existe en la ciudad de Limoges, en Francia. La historia de sus famosas vajillas artísticas comienza en el año 1768, cuando en Saint-Yrieix-la-Perche, cerca de Limoges, se descubren importantes yacimientos de caolín que inmediatamente empiezan a explotarse. El caolín es una roca rica una delicada arcilla blanca que se utiliza en la fabricación de una porcelana de alta calidad, muy similar a la china, considerada como la más fina del mundo.

De esta forma comenzó una nueva industria de la cerámica en Europa, en la cual se desarrolló la porcelana de Limoges. Mediante un edicto, el rey Luis XVI le otorgó a la ciudad de Limoges el permiso exclusivo para producir la porcelana para el reino de Francia. En 1816, la firma se asentó definitivamente en la Rue Donzelot, muy cerca del río Vienne, desde donde se transportaba la ingente cantidad de leña que era necesaria para alimentar sus hornos. En su fábrica preparaban —y aún preparan— su propio caolín con métodos secretos y de forma magistral. Esta vieja tradición de más de dos siglos, junto con la tecnología más avanzada, ha convertido a Royal Limoges en una empresa familiar emblemática en el siempre difícil mundo de la porcelana fina.

Royal Limoges

En la actualidad, sus diferentes diseños son todos exclusivos e ideados por verdaderos artistas. Una planta de producción altamente sofisticada situada en Le Dorat, cerca de Limoges, añade su más moderna tecnología para salvaguardar el trabajo y las técnicas tradicionales distintivas de Royal Limoges. Lea aquí más sobre decoración y complementos para el hogar.

Las vajillas, accesorios de mesa y artículos de regalo de Royal Limoges han tenido un enorme éxito fuera de las fronteras francesas y muchas de sus piezas han sido creadas de forma exclusiva para renombrados hoteles, como el nuevo hotel Fouquet’s Barrière y el Le Meurice, ambos en París, Francia, así como el hotel El Djazair en Argel, Argelia. Incluso, los cafés Häagen-Dazs en todo el mundo cuentan con una nueva colección vintage hecha expresamente por Royal Limoges.

También hay establecimientos de restauración que todavía conservan sus vajillas originales de Royal Limoges como si se tratara de un tesoro. Es el caso de la célebre Brasserie La Coupole, una joya del art déco parisino y todo un símbolo del icónico barrio de Montparnasse, que dispone de una vajilla completa de 1927 que aún es utilizada en celebraciones especiales. ■


Más sobre este tema

La Cartuja de Sevilla: arte en cerámica desde 1841
Fieles a su legado de casi dos siglos.

Royal Copenhagen, Wedgwood, Sargadelos y Meissen
Vajillas de lujo europeas llenas de historia.


© azureazure.com | 2014

Comments Es necesario registrarse para comentar.
Haga CLIC AQUÍ para unirse a la red exclusiva de azureazure.
Únase a nosotros en Facebook
Síganos en Google +
Estilo de vida de lujo. Lo último en lujo y estilo de vida.
© 2014 AZUREAZURE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS