Bienvenido Registrar
Ingresa palabra clave...
CASAS

ROCHE BOBOIS

Los muebles de las colecciones de Roche Bobois son diseños exclusivos convertidos en belleza visible y palpable.

 

 

Roche Bobois: Diseño, elegancia y vanguardia 

Por J. M. Towers


 

Hace más de 50 años que nació la firma francesa Roche Bobois, la legendaria empresa europea dedicada al mobiliario de alta gama. Hoy, la firma continúa siendo referente mundial del diseño francés en el hogar. Las creaciones de Roche Bobois siempre se han asociado a tres conceptos fundamentales: calidad, como emblema y garantía; creatividad, como modo de entender el diseño en el hogar, y respeto por el medio ambiente, a la hora de elegir los materiales y la forma de fabricación de sus muebles.

Hay que remontarse al año 1960 para conocer la historia de Roche Bobois, un nombre que une a dos familias emprendedoras: los Chouchan, judíos provenientes de Bielorrusia que llegaron a París a principios del siglo XX, y los Roche, católicos franceses. Ambas estirpes se percataron al unísono de la originalidad y gran importancia del incipiente diseño escandinavo, hasta el punto de que decidieron unir sus esfuerzos para convertirse en los distribuidores exclusivos del mobiliario nórdico en el país galo.

En el parisino Boulevard de Sebastopol estaba la tienda de los Chouchan —denominada por entonces Au Beau Bois, y que terminaría llamándose Bobois—, mientras que los Roche tenían su negocio en el famoso Boulevard de Saint Germain. Con el tiempo nació la amistad y la compenetración entre ambas familias, hasta que el entendimiento fue tal que decidieron asociarse y convertirse en creadores de sus propios muebles. El éxito les llegó pronto, pues sus diseños tuvieron una gran acogida. Fue entonces que decidieron presentar conjuntamente, ya con el nombre de Roche Bobois, dos colecciones de muebles al año, tal y como lo hacían las grandes casas de diseño del momento.

El nivel de exigencia llegó a ser de tal magnitud que tomaron la determinación de asociarse con algunos de los diseñadores y arquitectos más importantes del panorama mundial para crear piezas únicas que encerraran en sí mismas el talento del creador, una elegancia fuera de lo común, confort y un cuidado extremo por la calidad de los materiales. Pierre Paulin, Hans Hopfer, Cédric Ragot, Philippe Bouix, R. Tapinassi & M. Manzani, Vladimir Kagan, Daniel Rode y Ora Ito, entre otros, son algunos de los grandes nombres que han ideado piezas para Roche Bobois, y muchas de sus creaciones se han convertido con el paso del tiempo en auténticos íconos de la historia del mueble contemporáneo del siglo XX.

Cincuenta años han pasado y Roche Bobois continúa con esta insuperable unión entre diseño, vanguardia y elegancia. Esta son algunas de las creaciones más originales y elegantes que usted podrá encontrar a la venta en las más de 240 tiendas que Roche Bobois tiene repartidas por todo el mundo.



Rinconera componible “Edena”
Diseño: Philippe Bouix
Colección: Nouveaux Classiques


Roche Bobois

Philippe Bouix es un joven diseñador cuya meteórica trayectoria lo ha llevado a participar con enorme éxito en el diseño de numerosos sofás para Roche Bobois. Su filosofía: más allá del “simple” confort, una búsqueda siempre constante de la comodidad visual y de la armonía de las formas, en ocasiones marcadas por contrapuntos de madera o cromo. Los modelos que firma expresan el equilibrio entre creatividad y funcionalidad, como esta sensacional rinconera, de tela aterciopelada, con juego de cojines 100 por ciento de plumas y telas de la colección Seasons.



Sillón “Nuage”
Diseño: R. Tapinassi & M. Manzoni
Colección: Los Contemporáneos


Roche Bobois

Los diseñadores y arquitectos Roberto Tapinassi y Maurizio Manzoni comparten un gusto pronunciado por el eclecticismo creativo. Su talento lo ejercen en ámbitos tan variados como el diseño industrial, la náutica, el grafismo y, por supuesto, el diseño interior. Entre otras creaciones para Roche Bobois está el sillón Nuage, una pieza giratoria revestida de tela Emanuel Ungaro para Roche Bobois (disponible en los múltiples revestimientos exclusivos de la firma). Cuenta con una estructura de metal y espuma de alta resistencia, y pata de metal con acabado “cañón de fusil”. Existe en versión derecha o izquierda. El sillón Nuage ofrece curvas sensuales y colores destellantes, en una creación inspirada en la década de 1970 para un mueble decididamente contemporáneo.



Escritorio “Vertigo”
Diseño: Daniel Rode
Colección: Los Contemporáneos


Roche Bobois

Diplomado de la Ecole Boulle de París, Daniel Rode comenzó su carrera como arquitecto y diseñador en China y Hong Kong, creando equipajes y accesorios de moda. Ha obtenido muchos premios por sus diseños de muebles. Sus creaciones son impresiones de realismo y poesía, estructuras ergonómicas y evocadoras, resaltadas y reveladas por fuertes líneas y contrapunto de materias. Un ejemplo muy destacado es su mesa escritorio Vertigo, una estructura futurista de medio chapado, tipo ébano, con tres cajones. Disponible en tintado wengé y patas cepilladas de acero inoxidable.



Aparador “Kapla”
Diseño: Cédric Ragot
Colección:
Los Contemporáneos


Roche Bobois

Hannover, Viena, Nueva York y Milán ya han expuesto sus interesantes trabajos. Cédrit Ragot es un valor en alza del diseño, un explorador de todos los campos creativos. De la ingeniería industrial a la decoración, este diseñador se niega a ser catalogado. Considera fundamental para la creatividad ir de un tema a otro, estableciendo de esta forma sinergias que se retroalimentan y que utiliza en su siguiente proyecto. Su aparador Kapla es una compleja ilusión compuesta por 4 módulos de diferentes medidas, con puertas abatibles o cajones, unidos entre sí para formar un mueble que reposa sobre una pata triangular de acero cromado. Esta bella creación tiene un acabado de madera en dos tintes, y laca mate en 30 colores.

© azureazure.com | 2013

Comments Es necesario registrarse para comentar.
Haga CLIC AQUÍ para unirse a la red exclusiva de azureazure.
Únase a nosotros en Facebook
Síganos en Google +
Estilo de vida de lujo. Lo último en lujo y estilo de vida.
© 2014 AZUREAZURE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS